2012 - IPEEM vs. Branding

Solicitud de no cambiar el nombre original IPEEM, fundamentado en el "branding".



De: Ing. Ricardo Gutierrez [mailto:ricardosgutierrez@gmail.com]
Enviado el: lunes, 30 de julio de 2012 10:02 a.m.
Para: reusjuan@hotmail.com; Nahím Ahún; carloscrim@live.com.ar; evigodoy@live.com.ar; OSCAR AZCURRA
Asunto: EPEEM en lugar de IPEEM

Referente al cambio de nombre del IPEEM por la nueva propuesta de  llamarse EPEEM en reunión de viernes 28/07/12.

BRANDING (buscar en Internet su significado)

IPEEM tiene un patrimonio muy grande, un intangible importante y de gran diferenciación que es la marca o nombre:  IPEEM

Este intangible por la marca o nombre representa prestigio, años de permanencia en el mercado, trayectoria, calidad, empresas en las que se puede creer, empresas que dan seguridad que van estar ahí al día siguiente, empresas con  gran diferenciación como puede ser las   tres rayas de Adidas.  Todo lo mencionado es independiente a si se  cambien los  estatutos, los  accionista, fusiones nuevas, el  objeto, el target de comercialización, etc.

Así cambiemos el objeto de la ley del IPEEM sugiero salvar el nombre o Marca original  y no cambiar por EPEEM. No es bien visto en el mundo empresarial (sinónimo de inestabilidad) y en otras culturas estos cambios por lo mencionado en el párrafo anterior.

También debemos sumar la cantidad de contratos y acuerdos contraídos como IPEEM que deberán salvarse.

Sugiero dejar IPEEM como hasta ahora y agregar el nombre fantasía  Empresa Minera Estatal transformando todo en un nuevo logo sin cambiar  la razón social  original  IPEEM

IPEEM
Empresa Minera Estatal

Saludos cordiales.

Ing. Ricardo Gutiérrez